Burlesque Clases ….Lo que hacer y lo que NO hacer!


bunnyBURLESQUE CLASES ….LO QUE HACER Y LO QUE NO HACER!

Aprender Burlesque puede ser algo muy divertido, sea porque te quieras divertir, para aumentar tu auto-estima o porque te quieres convertir en una artista! Con clases que se encuentran por todos lados, puede ser difícil sabes elegir una escuela o una profesora. Burlesque en estos momentos no tiene una definición universal exacta encontrada en los diccionarios, asi que cualquier persona puede hacer publicidad para dar clases, tenga formación para ello o no. Para ayudados a todos vosotros que me enviáis emails preguntándome QUE HACER Y QUE NO HACER aquí os traigo algunos consejos para que no perdáis el tiempo y encontréis lo mejor para vosotros.

innocent-trSE CONSCIENTE DEL MOTIVO POR EL CUAL QUIERES APRENDER

Hay muchas razones para aprender Burlesque, y algunas veces será evidente la razón, por ejemplo para organizar una despedida de soltera con tus amigas. Pero otras veces quizás tengas que parar a pensar en algunas de las motivaciones – te querrás convertir en un artista del Burlesque, lo harás por probar cosas nuevas, aumentar tu auto-estima, fitness o quizás para aprender a expresar tu feminidad? Cuando sepas el porque, te será mucho más fácil encontrar al profesor adecuado que te introducirá a los aspectos del Burlesque que mas te interesan.

ENTÉRATE DE CUANTA EXPERIENCIA TIENE TU PROFESORA

portrait

Una de las cosas más importantes cuando se busca a un profesora, es cuanta experiencia tiene en interpretar el Burlesque. Burlesque es un arte vivo y es ante todo algo que la persona tiene que haber vivido para poder enseñarlo! Entérate si tu profesor está a un nivel profesional y si ha interpretado varios números de manera regular y no sólo algunas veces. No se puede enseñar algo que no has vivido en tu piel!

También entérate si tu profesora tiene formación profesional en alguna disciplina – danza, teatro, canto, etc. Ten en cuenta que no todos los artistas de Burlesque han tenido una formación profesional y han tenido que aprender a base de trabajo duro y experiencia.

NO TE DECANTES POR LA OPCION MAS BARATA

tr-singingEsto es especialmente importante si quieres dedicarte al Burlesque profesionalmente. Burlesque puede llevar años para ser dominado completamente y ningún profesional te dará todo su conocimiento por sólo algunos euros por sesión. La excepción son algunas de las clases que se dan por 7/8 euros la hora que generalmente son las que no tienen que ser reservadas con antelación, pero esas son mayoritariamente clases de danza para pasarlo bien y hacer fitness.

NO ESPERES DE TU PROFESOR QUE TE CONVIERTA EN UNA ESTRELLA EN 3 CLASES

No irias a tres clases de ballet clásico y luego te pondrías a bailar para la Royal Ballet – Burlesque es lo mismo. Sí, todos los artistas empiezan por algún sitio, pero contrariamente a la opinión popular, las cosas no suceden de la noche a la mañana, y llevan tiempo, mucho trabajo y perseverancia!

NO ESPERES QUE TU PROFESOR TE DE LAS LLAVES DEL REINO

tr-in-actionEs importante que para aquellos que quieran dedicarse al Burlesque de manera profesional. Burlesque, como cualquier arte es un camino de auto-descubrimiento, a nivel individual y personal. Tu profesor debería darte los consejos que necesitas, explicarte la teoría detrás de la practica que ahora tú posees y ayudarte y guiarte para que encuentres tu fuente de inspiración y tu propio estilo. Los mejores profesores de dibujo te enseñan lo que es el color, las lineas, las sombras, los brillos, pero no te dibujan una figura y luego te piden que la rellenes de colores!

VES CON UNA ACTITUD POSITIVA DE PROBAR ALGO NUEVO!

Burlesque requiere auto-estima y diversion! Cuanto mas relajada estes y mas te diviertas, más te sorprenderas a ti misma sobre como te sientes, lo que puedes alcanzar y crear!

Share

Facebook comentario:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>